ENTREVISTAS

Entrevista a Nico Riedel

Estaba manejando cuando recibí la noticia y casi choco.“ Asi se entero Nico Riedel (@NicolasRiedel) que iba a formar parte de “Heidi, Bienvenida a Casa”.

El interpreta a BORIS, el chofer de los Sesemann, en apariencia es muy correcto pero, en realidad, es un agente secreto, agente 008.

Tuvo participaciones en distintas novelas en la TV (Sres Papis, Violetta, Esperanza Mia, etc), en cine (Betibu, Abzurdah), y fue la cara de varias publicidades. Hoy, la actuacion, llevo a Nicolas Riedel a formar parte de la gran apuesta de Nickelodeon: “Heidi, Bienvenida a Casa”.

Incluso empezó su propio taller actoral llamado “El Garage” (https://www.elgaragetalleractoral.com), casualmente porque dicta las clases en el garage de la casa de su abuela.

image

– ¿Como definirías a Boris en una sola palabra? 

Nico: Sospechoso 

– Realizaste participaciones en distintas novelas y publicidades.. ¿Cómo llegaste a formar parte de Heidi? ¿Y como fue esa experiencia?

N: Formar parte de “Heidi, Bienvenida a Casa” es un verdadero privilegio. Es una experiencia enriquecedora, que me da oficio en mi profesión y me acerca por primera vez a una rutina de trabajo sumamente intensa pero placentera. Estar en un proyecto internacional bajo el ala de Nickelodeon y con todo lo que esto conlleva es por un lado una responsabilidad y por otro un verdadero juego. Vengo formándome desde los 15 años, que comencé a entrenarme actoralmente con Julio Chávez, y enfrentarme a los primeros castings de publicidad. La verdad es que el camino fue arduo (y lo sigue siendo, porque un poco de eso trata ser Actor), y en general fueron más los “No” que los “Sí”, pero estoy convencido que con constancia, disciplina y amor todo lo que uno se proponga lo consigue. Particularmente el proceso de casting para Heidi constó de varias etapas de preselección que fui pasando, Guada Pechmann (mi representante) comenzó pidiéndome que enviemos por WhatsApp una presentación mía a la producción, luego tuve que enviar otro vídeo haciendo un monólogo de Boris, que gracias a Dios les gustó y fui a la semana siguiente a hacer ese mismo monólogo a la productora. Luego de ese casting presencial, tuve que volver a asistir, ya en una prueba de cámara final con Toro (Victorio D’alessandro) y Maxine (Melisa Garat) que ya nos habíamos cruzado en etapas ateriores. A los pocos días me llamaron para decirme que quedé elegido, que iba a ponerme en los zapatos de Boris y que comenzábamos a grabar el 11 de Julio de 2016 la primera temporada de la serie. Tuve dos meses para aprender a tocar la batería con clases particulares y luego ya arrancamos a full con la banda de Heidi los primeros ensayos. Una locura! Estaba manejando cuando recibí la noticia y casi choco. 

image

– ¿En que se parecen y se diferencian Boris y Nicolás? 

N: Boris al ser Agente Secreto es muy observador. Presta atención a los detalles, está muy atento y es un verdadero sinvergüenza. Creo que acá hay un punto de encuentro conmigo. Me la paso mirando, observando, encuentro escenas por todos lados, en la calle, en el bondi, en un bar. La ciudad está llena de personajes, y disfruto mucho de encontrarlos. La vida misma tiene constantes escenas y en eso me parezco a Boris, todo me resulta atractivo, observable, y a veces “sospechoso”, como al agente 008. En cuanto a las diferencias, Boris a veces es un tanto sumiso con los demás, rasgo que no coincide con mi forma de ser. En general soy muy para afuera y digo todo lo que pienso de la mejor manera posible. No me callo nada.

– ¿Alguna anécdota graciosa que te acuerdes que haya pasado en las grabaciones? 

N: No se me ocurre en este momento alguna anécdota puntual, pero la verdad es que todo el elenco está completamente loco y si me pongo a pensar todos los días pasaron situaciones graciosas. Es que los personajes son tan expresivos y juguetones que termina siendo un delirio lo que sucede en el estudio. Debo darle la derecha a Marcela Citterio que es una autora brillante. Cuando estás en el camarín leyendo una escena y pensás que no puede aparecer otra más graciosa, entra ella con un nuevo capítulo en mano y lo supera. Mis aplausos para Marcela y sus locuras (Juro que no me pagó por esto, jaja).

image

– ¿Qué otros proyectos y/o sueños tiene en mente Nico Riedel? 

N: Tengo muchísimas ganas de viajar, de conocer distintos rincones del mundo, ojalá sea de la mano con Heidi y sino con otros proyectos que avecinen. Quiero seguir trabajando, creciendo y aprendiendo. Siento que hay un largo camino por delante y tengo muchas inquietudes del oficio por abordar y exprimir. Muero por indagar más en el cine, por ejemplo.

image

No te pierdas “Heidi, Bienvenida a Casa”, a partir del Lunes 13 de Marzo, de lunes a viernes a las 20hs por Nickelodeon. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *