ENTREVISTAS,  MÚSICA

UNITED lanzo su primer tema

La banda integrada por Fran Eizaguirre y los hermanos Nicolas y Federico Sicaro, UNITED, lanzo el jueves pasado su primer tema, y en Zona Teens los entrevistamos.

– ¿Como fue la experiencia de grabar su primer tema? 

ULa experiencia de nuestro primer tema fue increíble. Realmente nos llevó tiempo porque quisimos dedicarle lo que correspondía en cuanto al tiempo y dedicación ya que era el primero. El hecho de ver finalizado nuestro primer corte nos llenó de alegría y orgullo. Es nuestro “primer hijo” y estamos muy felices de que así sea. Es un temazo, modestia parte, bien pegadizo. Esa fue la idea desde el principio. 

– Presentaron el tema en su último show, ¿cómo vieron la reacción del público y cómo se sintieron ustedes?

U: La reacción del público fue instantánea. El estribillo es fácil para poder cantar junto a nosotros, fácil de tararear, de recordar y simple en cuanto a letra. Perdiendo el control es parte de nosotros. Todos perdemos el control en algún momento de nuestras vidas, para bien o para mal. Y ver que la gente respondió de una forma tan rápida ya nos dio la señal que esperábamos, de que estábamos en buen camino, seguimos por ahí desde entonces.

– ¿Cómo es el proceso de creación de sus temas? ¿En qué se inspiran? 

UEn UNITED escribimos los tres. De forma individual como también de manera grupal. En mi caso, Fran, me inspiró a partir de un sonido, de una música, o simplemente de algún acorde que va sonando. A partir de ahí construyo sobre lo que quiero hablar, contar y/o escribir. Cuando uno escribe, también lo hace porque es una forma de manifestar lo que está pasando en tu vida, en tus emociones o lo que ocurre alrededor y quiere contarlo. Cada uno de nosotros somos primordial en una letra. Uno es la cabeza, otro es el cuerpo y el otro los pies. Todos somos uno y a partir de uno formamos el todo. Ninguno se queda con ganas de no poder sumar algo dentro de un tema. Somos muy «United” en todos los sentidos. 

– ¿Qué se viene ahora con los shows en UNITED? 

U: En United estamos más encendidos que nunca. Estamos creando muchas cosas nuevas y con muchas ganas de poder mostrarlas en un corto plazo. Temas propios y covers, originales y reversionados. Por lo pronto, usar mucho las redes sociales para mostrar lo nuevo. Estamos en proceso, creando shows y eventos con amigos del medio y bandas, todos compartimos un mismo sueño y juntarnos, tirar para un mismo lado, es otra de las cosas que nos ponen muy felices, compartir proyectos con amigos nos encanta. Se vienen grandes cosas. Pasito a pasito pero pisando en grande. 

Nuestra fecha más próxima es el 23 de Abril en un reencuentro con nuestro público fiel que nos acompañan hace casi ya dos años. Queremos compartir una tarde con ellas y poder «festejar” también la llegada de Perdiendo El Control, este tipo de encuentros siempre nos llena de alegría.

¡Aquí te dejamos el vídeo para que escuches “Perdiendo el Control”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *