ENTREVISTAS

«Lo mejor esta por venir»: Entrevista a Juan David Penagos

Juan David Penagos se vino hasta Buenos Aires, para interpretar a ‘Ricky’, uno de los mejores amigos de ‘Gabo’, en la serie de Disney XD «O11CE». Comenzó su carrera en televisión de muy chico en México, y hasta llego al cine en la pelicula «108 costuras». En ZONATEENS lo entrevistamos para que nos cuente sobre el final de la segunda temporada, su relación con el publico y lo que se viene.

ZONA TEENS: ¿Qué vamos a ver en estos últimos capítulos de la temporada?

JUAN DAVID: Justamente es muy linda pregunta porque el viernes termina la segunda temporada, entonces esta la ansiedad, la expectativa… Los Halcones Dorados vamos a jugar una final cargada con mucho pleito entre familias, pleito entre amigos. Viene una final muy linda donde Los Halcones tienen que demostrar que tienen que estar más unidos que nunca para poder conseguir el objetivo. Y por otro lado, pues tenemos este campeonato con LOS 8 en la fábrica, entonces ya te imaginaras las sorpresas…

 

ZN: Asique emocionados deben estar…

JD: Si, mucho, mucho la verdad. Fue una linda temporada.

 

ZT: ¿Qué sentiste al saber que te iban a ver actuar, no solo en México, sino en toda Latinoamérica, en Europa… Que llegaron hasta Rusia?

JD: Claro, inclusive tenemos algunos estrenos hasta en África. La verdad es que la expectativa siempre estaba previo a empezar a grabar O11CE. El tema de hacer una serie con Disney, una compañía que es tan importante a nivel global, te da esas prestaciones, y te da la oportunidad de tener una exposición tan grande. La verdad es algo lindo que puedas transmitirle a mucha gente del continente la energía de un proyecto tan lindo que tiene mucho de qué hablar. Ahora imagínate transmitir lo mismo en Europa y hasta Rusia como dices tú, o algunos países de África, es algo que es inigualable de imaginarte. Sinceramente aunque estemos doblados en otras idiomas, en algunos países como Israel estamos subtitulados aparte, estamos en idioma original, asique es genial como podemos como transmitir eso a mucha gente y romper fronteras.

 

ZN: Y además tuvieron la posibilidad de conocer y hasta grabar con grandes referentes del fútbol.. ¿Cómo fue esa experiencia?

JD: También eso fue muy lindo, muy lindo, porque aparte de que dejas una huella actoral en los chicos obviamente, también que a veces hasta muchos te dicen que estas marcando una generación y esas cosas. El hecho de que también te admiren como un futbolista, que hasta te pongan mensajes o te pregunten como patear un balón, como poder mejorar deportivamente, es genial. El tema que los chicos te recuerden no solo como alguien que marco actoralmente su infancia, sino también deportivamente, eso para mí es increíble.

ZN: Es que si, muchos chicos hasta incluso volvieron a jugar al fútbol, quieren ser como ustedes, tienen la camiseta.. Tuvieron la oportunidad de tener un poco de interacción con el publico en firmas de autógrafos, eventos..

JD: Si no, la verdad es que ha sido algo completamente lindo. En México tuvimos una firma de autógrafos, también ahí fue como el contacto directo con el público y la verdad que ha sido mágico ver a todos con sus playeras de Los Halcones, y gritar los nombres de nosotros. La verdad que es algo que después de tanto tiempo de sacrificio, de tanto tiempo de trabajo, de tanto tiempo de entrega, viene el gozo y la recompensa que es con parte del público.

 

ZN: Y ya empezaron a grabar la tercer temporada, donde se incorpora gente de España, Italia, Venezuela.. ¿Hay algo que nos puedas adelantar?

JD: Claro, la verdad adelantar nada, solamente puedo decir que Los Halcones se enfrentan a algo totalmente nuevo. Lo que enfrentamos en esta segunda temporada es muy nuevo, lo que viene va a ser más aun. A mí me encanta lo que estamos grabando, lo que hemos estado viendo. Tiene muchas sorpresas en lo romántico, muchas sorpresas en lo aventurero, muchas sorpresas en lo dramático.. Esta temporada que estamos empezando a grabar está cargada de pasión, de sacrificio, de diversión, y todo lo que habíamos venido haciendo los años pasados, esta vez, para mí como lo mejor está por venir, porque es algo único que estamos haciendo y sinceramente siento que esta va a ser una linda temporada cuando este al aire.

ZN: Después de tantos meses grabando, ¿se te pego algo de Ricky? ¿Algún gesto, frase que diga? O por ahí al revés, ¿Ricky le copio algo a Juan David?

JD: Fíjate que algo que me encanta decir es que para mi Juanda y Ricky son la misma persona. La verdad que el trabajo de interpretación no me costó tanto trabajo hacerlo. La verdad le implemente un poco de mi energía. Obviamente Ricky es muy hiperactivo, es un chico que no piensa, no siente, sino que actúa, el directamente va, entonces creo que lo divertido de Ricky o lo que se me ha pegado de él es intuición. Y antes si yo era una buena persona, ahora más con este personaje, porque siempre le encuentra un lado positivo a las cosas. Asique la verdad para mi es algo lindo poderlo trabajar y poderlo llevar a la pantalla.

 

ZN: Si debe ser uno de las personajes con que más se sienten identificados los chicos, por todas las cosas que decís vos..

JD: Si, si, tiene cierta empatía. Ya sabes que los personajes buenos y que tienen un rol de amistad y de protagonismo siempre como que los niños te ven como una buena persona en la calle. Eso también me parece hermoso.

 

ZN:  ¿Y que es lo mejor de formar parte de O11CE?

JD: Lo mejor? Es que siempre todos los días con el equipo técnico como con mis compañeros hay una sonrisa, sabes? Siempre trabajamos con alegría, con unión, sabiendo que es un proyecto que al principio tenía muy poca expectativa. Y saber que ahora la realidad supero la expectativa, para nosotros todos los días es trabajar con agradecimiento y con felicidad. Eso es lo lindo de pertenecer a O11CE.

 

ZN: Si aparte se nota, cuando se trabaja con buena onda, traspasa la pantalla incluso..

JD: Exactamente. Simplemente nos estamos divirtiendo. Y es como el futbol, ¿viste que cuando los jugadores salen en su mejor momento o están felices, ganan todo y meten todos los goles y traspasan todos los records posibles? Entonces es lo que estamos buscando con O11CE, al trabajar con buena vibra.

ZN: ¿Qué te gustaría hacer una vez que finalice O11CE? ¿Seguir en la tele, volver a hacer cine?

JD: Por ahora yo quiero obviamente seguir en la tele, tengo varias cosas por hacer cuando termine O11CE. Pero en realidad mi proyecto de vida después seria empezar a hacer cine, algo que a mí me gusta, porque tuve la oportunidad de hacer previo a O11CE, y como que me quedo mutando y quiere volverme a meter en esa rama que para mí es un arte muy único también.

 

ZN: ¿Y teatro? ¿Te interesaría hacer?

JD: Si obviamente, es mas hasta musical me encantaría hacer. Para mi es una prueba muy linda el tema de trabajar ante la gente, y también transmitir lo que a veces en pantalla pues tienes más oportunidades de hacer porque tienes muchas oportunidades de repetir las escenas, y bueno hasta que la escena quede. También tuve oportunidad de hecho de hacer un musical de niño donde me pareció increíble el contacto con la gente directamente, entonces la verdad que si pudiera repetirlo lo haría sin pensarlo.

ZN: Así como Disney busca dejar un mensaje con la serie, ¿vos que mensaje buscas dejarle a tus seguidores?

JD: Sinceramente cuando Disney tiene unos valores obviamente nosotros como talentos tenemos que respetarlos siempre.. Pero algo que a mí me encanta de trabajar con Disney es que a la hora de haber contacto con el público siempre esta esa energía de positivismo, siempre como que servir a los demás es primordial y que la gente se lleve una grata primer impresión para poder compartírselo a los demás. Entonces yo creo que algo que aprendido trabajando también en Disney es eso, siempre estar con una sonrisa y con la mejor vibra posible ante la gente y ante tus compañeros y ante la gente que trabaja contigo. La verdad que el mensaje que yo siempre trato de transmitir, ahora en mis redes sociales también, que la gente me lo ha dicho justamente ayer en mi cumpleaños y llore de la emoción, porque la gente siempre ve transparencia, siempre ve que transmito buena vibra, buena energía, confianza, aunque no me conozcan físicamente les transmito confianza, entonces creo que eso para mí es un objetivo cumplido y espero seguir así obviamente.

 

Agradecimientos a Juan David y Disney.

2 Comentarios

  • Cristhian

    Que gratificante es ver el esfuerzo que hace Juan es en realidad muy talentoso, y ahora qué estoy incursionando en la actuación, sería un honor trabajar con el

  • elisa

    Soy elisa una chica italiana de 14 años, soy la fan n 1 de o11ce lo que dice es la verdad porque os trasmite muchisima confianza y alegria. jd junto a luan a mariano y a sebastian son mis actores favorito de la serie. trasmiten pasion alegria confianza amor por el fútbol.una vez quería benir a latinoamerica solamente por una foto o un autógrafo de los actores y actrices.He hecho las felicitaciones a juan en insagram pero no me ha dado respuesta.si lees ese comentario digo solo una cosa os amoooooooooooooo y no me pirdo ningun capitulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *