ENTREVISTAS

“Mi sueño es poder seguir creciendo como artista sin fronteras”: Entrevista a Yamila Saud

Yamila Saud dejo Córdoba para poder realizar sus sueños: actuar. Arranco haciendo algunos bolos en la TV, en programas como Señales del fin del mundo, Viudas e hijos del Rock & Roll, Solamente Vos.. Y en el año 2016 llego a la pantalla grande de la mano de «Hipersomia», interpretando los personajes protagonicos de Milena & Lali. Este año debuto en teatro con la obra «UP, la fórmula de la felicidad».

Hoy, Yamila esta a días de estrenar «Solo el amor», donde interpreta a Emma, la protagonista; vuelve a hacer teatro en el próximo mes, y tiene otra película en etapa de post producción: «El Encanto», donde se pone en el papel de Lara.

Una joven multifacética, con una carrera actoral proyectada a nivel internacional.

ZONA TEENS: Debutaste en el cine interpretando no a uno, si no a dos personajes al mismo tiempo, en una película de un tinte oscuro como ‘Hipersomnia’, que además de contar con grandes actores llego a Cannes. ¿Cómo viviste toda esa experiencia desde el día uno?

YAMILA: La viví con mucha felicidad, fue inesperado todo!!! Desde que el director me convocó hasta a donde llegamos con la peli. Es un sueño cumplido haber estado en Cannes. Me pone muy contenta y gracias a las plataformas de hoy mi trabajo se pueda ver en el mundo entero. Me llegan mensajes en las redes de gente de Alemania, India, Rusia, Estados Unidos..

ZN: Ahora volves a la pantalla con “Solo el amor”, con una historia muy diferente, que incluso se fusiona con la música. ¿Qué vamos a ver de vos en esta película? ¿Cómo te preparaste para encarar este proyecto?

Y: Si completamente diferentes!!! De la oscuridad a la luz.  Una joven que a través del amor se reconecta con ella nuevamente. “Solo el amor nos puede salvar”. En lo actoral trabajamos muchos con los directores.

ZN: Tuviste la posibilidad de participar en el desarrollo de tu personaje. ¿En qué te inspiraste? ¿Qué tiene Emma de Yamila?

Y: Si, me pone muy contenta ser una de las autoras de la historia. Mi inspiración fue en momentos personales y una de mis películas favoritas “diario de una pasión”. Emma tiene mi alegría.. La sonrisa de Emma es muy Yamila.

ZN: Lejos de las pantallas, también te vimos en teatro. ¿Como vivís esa experiencia, donde podes interactuar con el público, ver sus reacciones, pero donde no tenes la posibilidad de repetir si algo sale mal?

Y: Fue muy lindo todo lo vivido con “Up el musical” de Alejandra Rubio. Es una obra que amo. Si, es diferente la adrenalina ahí arriba. Ale, formó un grupo tan lindo, fuimos muy unidos. Si algo no salía como estaba, nos acompañábamos.

ZN: Pasaste por la pantalla grande, la chica, el teatro, las gráficas… ¿Cuál de esas facetas de vos te gusta más? ¿Cuál elegirías si tuvieras que hacer una por el resto de tu vida?

Y: Que difícil responderte!!! Me gusta mucho el cineteatro, ¿puedo elegir las dos? (risas)

ZN: Tomaste la decisión de dejar Córdoba para venir a Buenos Aires a cumplir tus sueños, ¿te fue difícil? ¿Hubo algún momento en donde te arrepentiste, quisiste dejar todo y volver?

Y: Si, fue y es muy difícil estar lejos de mi familia y amistades de años. Muchas veces quiero volver y estar con ellos. Pero no es una opción, amo mi profesión y ellos me acompañan y apoyan. Siempre que puedo viajo y vienen para acá.

ZN: ¿Qué le dirías a la Yamila de hace diez años atrás?

Y: Gracias por seguir tus sueños, gracias por tu valentía y coraje.

ZN: ¿Cuáles son tus próximos pasos? ¿Tu próxima meta, sueño?

Y: Estrenar en Microteatro: “Streaming” del 7/11 al 1/12. Y estoy con proyectos internacionales pero no puedo contar mucho. Mi sueño es poder seguir creciendo como artista sin fronteras.

LOS ELEGIDOS DE YAMILA SAUD

– Un lugar: Un parque con mucho verde!

– Una canción: “Imagine” – The Beatles

– Una actriz: Meryl Streep

– Un actor: Johnny Depp

– Una película: Solo El Amor

– Una persona que admires: A mi mamá

– Una frase de cabecera: “Persevera y triunfarás”

– Un sueño: Ser mi mejor versión

– Una comida: Pastel de papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *