YOUTUBERS

Kevsho y Mica Suárez – Especial Halloween

YouTube convocó a Club Media para llevar adelante esta producción sin precedente en la región: Una serie realizada con tecnología VR 180 (Virtual Reality) para Latinoamérica. Una experiencia única recorriendo lugares insólitos y escalofriantes.

 

Club Media será la compañía responsable de llevar a cabo la producción de uno de los primeros contenidos audiovisuales realizados con tecnología VR 180 (Virtual Reality) en Latinoamérica.  Con equipos y tecnología provistos por  Google, YouTube convocó a Club Media para llevar adelante esta producción sin precedente en la región, cuyo resultado serán 4 videos protagonizados por dos de los creadores de contenidos más importantes de nuestro país, quienes suman más de 5 millones de suscriptores en Latinoamérica. Hasta el momento, sólo la compañía norteamericana Awesomeness TV presentó una producción con esta tecnología para el lanzamiento de una de sus series originales.

VR180 es un nuevo formato de videos que permite a los usuarios experimentar un contenido inmersivo, con efecto en estereoscópico 3D, en headsets de realidad virtual como Google Cardboard, Daydream, Gear VR, PlayStation VR, y HTC Vive. La tecnología también se traslada a las pantallas de dispositivos móviles  y computadoras.

 

Los creadores de contenidos convocados fueron Kevsho y Mica Suárez, que harán de estos 4 videos un especial seriado de Halloween, para el cual esta tecnología de realidad virtual permitirá  que sus seguidores vivan una experiencia única recorriendo lugares insólitos y escalofriantes. 

Estamos muy felices de que nos hayan convocado ya que la innovación ha sido nuestro motor desde nuestro origen en el ámbito de la producción de cine, teatro y televisión hasta el día de hoy, que tenemos la posibilidad de ser parte de este maravilloso y nuevo universo del entretenimiento joven. Creamos Club Media con el sueño de construir la primera compañía de medios y entretenimiento digital de las nuevas generaciones y como parte de ese trabajo, una de las estrategias centrales fue poner a disposición de estos nuevos creadores de contenidos herramientas que ayudaran a estos nuevos artistas.  A su vez, debimos aprender y nutrirnos de ellos sobre un nuevo código de comunicación y producción, con un lenguaje absolutamente distinto al de la plataforma tradicional, de la cual el segmento joven emigró para instalarse en el ámbito digital.  Y nuestro entusiasmo se basa principalmente en que en acciones como esta, impulsada por YouTube, se produce esta comunión de conocimiento mutuo para crear contenidos de primera calidad y totalmente afín al público infanto-juvenil.  Es un placer y un orgullo enorme, así como también una gran responsabilidad, trabajar juntos, YouTube, Club Media, y los artistas involucrados en este proyecto”, dijo José Luis Massa, CEO y Fundador de Club Media.    

La tecnología de VR180 les permite a los creadores grabar videos de la misma forma que lo hacen con cualquier otra cámara y generar experiencias que invitan a los espectadores a sumergirse en el contenido de forma inmersiva, en las que los elementos respetan la perspectiva de su ubicación, en un espectro de 180 grados.

Los creadores de contenidos que han utilizado esta tecnología lo han hecho con excelentes resultados, porque les ha permitido generar valor agregado en la producción de sus videos así como también un muy buen impacto en sus seguidores que disfrutan vivir esta nueva experiencia en los canales de sus artistas favoritos, lo que crea un vínculo aún más fuerte en las audiencias. 

En estas experiencias encontramos una parte muy importante de la misión de nuestra compañía, ya que ponemos nuestras herramientas de conocimiento y a nuestros profesionales, creativos, directores, editores a disposición de los talentos, para llevar adelante un proyecto conjunto, gracias a la convocatoria y apoyo de YouTube, la plataforma que los ha visto nacer y los ve crecer como artistas. Hemos realizado un contenido en el que todas las partes -YouTube, Creadores y el Club- hemos aportado nuestros respectivos conocimientos para llevar adelante esta producción sin precedente para nuestra comunidad e industria regional”, dijo Solveig Madsen, CoFounder de Club Media.

Por su parte, desde YouTube apoyan a los creadores en la experimentación de nuevos formatos como VR180, a través de recursos para la producción y desarrollo de videos.

 

VR180 abrirá nuevas oportunidades para todos los que se adentren en la generación de contenidos de realidad virtual. Continuaremos trabajamos en el desarrollo de herramientas, plataformas y nuevos formatos y en el apoyo a los creadores para que este tipo de videos lleguen a cada vez más personas”, concluyóCarolina Bertoni, gerente de Contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú.

 

Los videos estarán disponibles en los canales de YouTube de Kevsho y Mica Suárez a partir del 29 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *