EVENTOS

Un martes único en la Feria del Libro con dos eventos de más de mil asistentes cada uno

Seguidores de la exitosa serie Merlí esperaron por más de seis horas la presentación del actor Carlos Cuevas (Pol Rubio) y de Héctor Lozano, guionista y escritor, en la 45ª Feria Internacional de Buenos Aires. Más de mil asistentes llenaron la sala Jorge Luis Borges y casi ochocientos lo vivieron desde el exterior de la misma.  
Un martes vibrante se vivió en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este 30 de abril con dos eventos multitudinarios en simultáneo que convocaron cerca de 3000 personas. El fenómeno Merlí llegó desde que se abrieron las puertas a las 14 hs, cuando los seguidores de la serie de televisión hicieron largas filas para ingresar a la presentación del libro Cuando fuimos peripatéticos.
El evento organizado por Barcelona, Ciudad Literaria – Ciudad Invitada de Honor de la FIL de Buenos Aires 2019-  tuvo la presencia del director y escritor Héctor Lozano, y del actor Carlos Cuevas (Pol Rubio) y llenó la sala Jorge Luis Borges- Pabellón Frers. “El libro es una visión nostálgica de todo lo que había vivido como escritor de la serie. Siempre pienso que en la próxima serie voy a escribir primero la novela y no ha sido así. La novela es un rito más pausado y esa profundidad me encantó, me la pasé bonito escribiendo”, dijo Lozano.
Cuevas, por su parte, comentó que el libro lo ayudó a entender mejor a los personajes de la serie y sugirió el porqué del éxito de la serie en Argentina. “Barcelona y Buenos Aires son ciudades muy hermanas culturalmente. Por ejemplo, yo he crecido consumiendo teatro y cine argentino”.
Al otro extremo del Predio Ferial La Rural, la antropóloga argentina Rita Segato convocó a más de mil personas en la sala José Hernández. «Cuando usan mis categorías siento que mi mensaje en una botella que llegó a la otra playa. La palabra de una no es una propiedad sino que es un hijo o una hija», expuso.
Mañana 1º de mayo, Día del Trabajador, la Feria abre desde las 13 hs. Las primeras 200 personas o cabezas de familia que compren entradas en boletería para la Feria recibirán como obsequio los libros ganadores del Premio Literario Fundación El Libro 2017 y 2018: Salir a la Nieve y Juglares del Bordo.
Además, se vivirá otro momento importante: inicia el VII Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos con Samanta Schweblin, a partir de las 20:30 hs en la Sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *