EVENTOS

Llega a La Usina del Arte la Fiesta POP con bandas en vivo, talleres, baile, charlas y feria de ropa y objetos

Será todo un día de fiesta a puro pop. Con shows en vivo de bandas como Chorus Evolution y Adicta, pista de baile, videoclips, feria de ropa y objetos, charlas sobre cultura pop, voguing, estación de make-up y peluquería y mucho más.  

El Ministerio de cultura de la Ciudad de Buenos Aires propone una jornada para recorrer y disfrutar de lo mejor del Pop en la Usina del Arte, el sábado 28 de septiembre. De 13 a 00 h, cada rincón de la Usina ofrecerá todo tipo de actividades gratuitas. 

Luego del éxito de la fiesta Vintage y la fiesta Reggae, la edición Pop promete divertir y poner a bailar a toda la familia. Durante toda la jornada, los participantes podrán acercarse a una feria con diseños locales llenos de color y brillo, una posta permanente para animarse a un karaoke al ritmo de los hits del Pop que hicieron historia y hasta una estación de make up y peluquería para lookearse.

Lo mejor de la música llegará también de la mano de Metiendo Púa, un dj set que recorrerá diferentes exponentes del Pop y Rock a través de los años, desde los clásicos hasta los más modernos, de 14 a 16 h. Además, a las 17 h, la banda ChorusEvolution realizará un tributo al grupo synthpop Erasure y remontará a los invitados a la mejor época del dance Pop ochentoso con las canciones más famosas como “Oh´Lamour” y “Little Respect”.   

A las 17 llegará una imperdible maratón de videoclips, dos horas para disfrutar de las mejores visuales en tiempo real a cargo de la vj Coty Shelbyville. Y para los que no quieran quedarse sin bailar, habrá una clase de danza y movimiento inspirados en los mejores video clips Pop & Femme style, a las 19 h.

Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura del Pop a través de dos charlas brindadas por grandes referentes del tema. La primera, a las 16 h, será una entrevista del escritor Daniel Molina al fotógrafo Marcos López, una charla íntima sobre las distintas representaciones de la cultura Pop Argentina y la exposición Retratos de la Boca que el artista se encuentra exhibiendo en el Espacio Creativo de la Usina. La segunda, a las 19 h, estará a cargo de la diseñadora de moda Vero Ivaldi. Ambas requieren reserva online previa. 

Los más chicos también podrán participar de divertidas propuestas creativas para acercarse al mundo del Pop. Desde las 13 hasta las 19 h habrá un taller de fotomontaje y collage, para que cada uno cree su propio pop-art a través de imágenes de diarios y revistas. A las 15 h llegarán Los Musis de Prófica con canciones, historias disparatadas, humor y juegos (con reserva online previa), y a las 16:30 h podrán acercarse a un taller de exploración sonora para armar collages con cintas de casettes y construir distintas obras con sonidos.  

Más cerca del final, a las 20 h, llegará la presentación de Adicta,una de las bandas más exitosas del género en nuestro país, que celebrará sus 20 años de carrera en un concierto que repasará sus mejores canciones con Benito Cerati y Zeta Bosio como músicos invitados.. El concierto requiere reserva online previa. 

A las 21 h, todos los participantes podrán acercarse al Foyer para sumergirse en la fantasía de las fiestas Turbo Vogue Queer, una movida cada vez más convocante de las noches porteñas. Será un espacio para bailar, hacer vogue (un tipo de baile que inspiró incluso a Madonna), runway y posar junto a los voguequeens Alexa, Andy y Laurent, que batallarán sus mejores ritmos e invitarán al público a darlo todo. Una noche a puro glamour, housemusic y pasión queer. Para cerrar, todos los presentes podrán disfrutar de una increíble pista de baile para y terminar la noche al mejor ritmo del Pop. 

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradasdesde el lunes anterior al día de la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *