ENTREVISTAS

«Estoy muy agradecido de que tanta gente en diferentes países haya disfrutado de Universe» – Entrevista a Astrojaxx

El reconocido productor y músico Astrojaxx eligió a la cantante Mechi Pieretti para su nuevo single «Universe», y acá podes leer una entrevista exclusiva con él.

ZONA TEENS: Tu nuevo single «Universe» llega dos años después de «Back to You», lo que demuestra un gran cambio de estilo. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de producir un tema muy diferente de lo que ya habías hecho?

ASTROJAXX: Hubo un intervalo de tiempo bastante grande entre la producción de estas pistas y he estado expuesto a tantas influencias y géneros musicales diferentes desde el lanzamiento de «Back To You». Esas influencias ahora se reflejan en mi música y realmente disfruto componer y producir lo que quiera. Después de «Back to You», decidí que era hora de comenzar a introducir las voces en mis producciones. Recientemente he producido varias pistas con voces y la primera que decidí lanzar fue «Universe», que incorpora mucho de lo que he estudiado desde el lanzamiento de «Back To You» en 2017.

ZT: ¿Cómo conociste a Mechi Pieretti y cómo surgió la idea de hacer una colaboración juntos?

A: Conocí a Mechi a través de SoundBetter, una plataforma que te permite conectarte con profesionales de la música de todo el mundo. ¡Es un recurso increíble para mí porque todavía estoy en la escuela secundaria y no tengo mucho tiempo libre en mis manos! La semana pasada, Spotify anunció que había adquirido SoundBetter, ¡así que ahora muchas más personas sabrán sobre él, lo que creo que es fantástico!

ZT: «Universe» tuvo muy buena aceptación: más de un millón de visitas en YouTube, se llego a escuchar en Sudáfrica.. ¿Cuál crees que fue la clave para lograrlo? El sencillo en sí, haber elegido a Mechi para la voz, en el momento en que fue lanzado … ¿Y cómo te sentis al ver que el tema logro tanto alcance?

A: Estoy muy agradecido de que tanta gente en diferentes países haya disfrutado de Universe y que tanto la pista como el video musical tengan un atractivo global. El equipo que trabajó en este proyecto se originó en diez países diferentes y tiene seguidores en sus propios países, por lo que fue un gran apoyo para Universe. Ahora estoy trabajando en un proyecto en Sudáfrica y estoy muy contento de que Universe haya sido bien recibido allí.

ZT: ¿Hay otros artistas de Argentina o América Latina con quienes te gustaría colaborar?

A: Sí, una artista argentina con la que me encantaría trabajar es Chule Von Wernich, a quien conocí a través de Mechi Pieretti. Ella tiene una voz hermosa y única y también es una gran guitarrista. Realmente disfruto trabajar con artistas con múltiples talentos.

ZT: ¿Qué objetivos o proyectos tenes en mente hoy? Para los próximos meses, años …

A: Estaré muy ocupado durante el resto de 2019. Lanzaremos una versión acústica de Universe en septiembre y luego otras dos pistas más adelante este año. También estoy trabajando en un emocionante proyecto gqom en Sudáfrica y realmente disfruto trabajando en diferentes géneros porque siempre aprendo algo nuevo.

ZT: ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a los jóvenes?

A: Que no tengan miedo de seguir tus sueños. Creo que la educación es un componente clave para avanzar. Cualquiera que sean sus pasiones, asegurasen de tomarse el tiempo para aprender lo más que puedan sobre lo que quieren hacer, y trabajen tan duro como puedan para llegar allí. Si pueden encontrar un mentor en el campo elegido para que los apoye y los ayude, ese es probablemente uno de los mejores recursos. Si no fuera por mis mentores, ciertamente no estaría donde estoy hoy.

¡Muchas gracias por apoyar a Universe! El 20 de septiembre de 2019, lanzaremos la canción y el video musical Universe Acoustic que se filmó en los mundialmente famosos Village Studios aquí en Los Ángeles. ¡Esperamos que les guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *